Lean & Agile Coach Professional

COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL AGILE COACH

Un Agile coach entiende, aplica y vive los valores ágiles, a través, de la práctica constante. La formación y la lectura son condición necesaria para comprender los conceptos ágiles, pero, es crítico que el coach haya vivido la agilidad desde las trincheras y experimentado en sus propias carnes la evolución del aprendizaje, las dudas, las incógnitas, los miedos y todos aquellos obstáculos por los que pasa un agilista desde que comienza su camino hasta que se convierte en practicante experimentado, solo así, será capaz de entender el espíritu de Agile y ayudar a otros a sacar el máximo partido de este paradigma.

Crear un camino de progresión y evolución de profesionales y equipos es una difícil tarea, para la que además de experiencia, es necesario un alto grado de empatía, inteligencia emocional y sobre todo, la capacidad de escuchar. Habilidades que, entre otras, se trabajan de forma especifica en el entrenamiento de un coach profesional. Sucede con estas capacidades, al igual que con muchas otras en el ser humano, que algunas personas cuentan con ellas de forma natural y otras no. Pero, no podemos obviar que el entrenamiento específico de la mayoría de las habilidades acelera y aumenta las posibilidades de su desarrollo.

Sabemos que tú como Agilista deseas estar constantemente retando tus técnicas y buscando la forma de aportar mayor valor a tus competencias y habilidades. Es por ello que nace Lean & Agile Coach Professional, que te permitirá sumar a tu experiencia técnicas y habilidades muy útiles en tú día a día como Agile Coach.

Currícula.

6 MÓDULOS LLENOS DE EXPERIENCIA.

Aprenderás técnicas para reforzar todas las competencias que ayudan a un Agile Coach a guiar a las personas en el proceso de descubrimiento y adaptación.
01. CARACTERÍSTICAS & HABILIDADES: Competencias y habilidades fundamentales que debe tener un Agile Coach.
02. DIMENSIONES DEL AGILE COACHING: Diferencia, foco y dimensiones: Coach de equipos, Agile Coach y Enterprise Agile Coach.
03. COACHING DE EQUIPOS: Técnicas y herramientas para formar y potenciar equipos como Systems Thinking, Coach Interno y Externo, Modelos de formación de equipos, Self-Awareness y Self-Management.
04. AGILE COACH: Se enseñará técnicas para reforzar las competencias del Agile Coach: Coach Educador, Coach Facilitador, Coach como mentor y Coach Profesional.
05. ENTERPRISE AGILE COACH: Abordaremos las siguientes áreas de conocimiento del Agile Coach: Dominio del Negocio, Dominio Técnico, Dominio de Transformación y el Líder Lean & Agile.
06. PRÁCTICAS EN EMPRESAS O CON CLIENTES: La parte final del curso implica prácticas en clientes o equipos donde ya estén desarrollándose como SM o Agile Coach.
Definitivamente me interesa

JORGE ALBERTO LOPEZ ZAMARRIPA

Agile Coach | Belatrix a Globant Division

Licenciado en Informática Administrativa en la Universidad Tecnológica de México, consultor en Transformación Ágil, Formación de Equipos de Alto Desempeño, Optimización de procesos y gestión de proyectos con enfoque Lean & Agile.

Agile Coach en Belatrix Software, Business Agility Consultant, LEAN Thinker

Cuenta con 10 años de experiencia en TI y 6 años en agilidad, ha logrado tener las siguientes certificaciones: ICAgile ICP-ACC | SAFe®️ 5 SPC | SAFe®️ 5 SASM | SAFe®️ 5 SA.

¿Por qué llevar el programa?

Lean & Agile Coach Professional te permite prepararte para el duro camino que representa una transformación ágil por medio de lo siguiente:

CONOCERÁS LAS 3 DIMENSIONES DEL AGILE COACH

Entenderás el nivel de influencia dentro de cada una de las dimensiones del Agile Coach y las maneras como se puede interactuar con cada una de ellas

HERRAMIENTAS / TÉCNICAS

Te llevarás diversas herramientas y técnicas para usar en tu camino como: Framework de facilitación de conflictos, Training the Trainers, Niveles de escucha, storytelling, Framework de resistencia, Framework de formación de equipos y mucho más.

TENDRÁS TRES SEMANAS DE PRÁCTICAS

Pondrás en práctica todo lo aprendido no solo en un examen si no en el mundo real, guiando a individuos, equipos y organizaciones en un proceso de descubrimiento y adaptación, siempre manteniendo un rol neutral.

DINAMISMO E INTERACCIÓN

El programa está diseñado completamente para ser dinámico y lograr conexiones entre los participantes basados en un caso real y sobre todo mucha práctica.

Lean & Agile Coach Professional

Necesitamos tener la capacidad de aprender y comprender profundamente los marcos ágiles y los principios Lean. No solamente a nivel de las prácticas si no al nivel de principios y valores.

Próximo inicio: 15 Junio 2020
Modalidad: Virtual (plataforma Agile Wise + Zoom)
Duración: 11 semanas

Para recibir más información sobre el curso de Lean & Agile Coach Professional, regístrate y te enviaremos todos los detalles a tu correo.

Acepto *