PMI Ágil.

¿Qué herramientas o técnicas ágiles puedo aplicar en la gestión de proyectos?

PMI Agile está dirigida a Directores de Proyectos, Product Owners, Agile Masters, Scrum Master, Líderes y profesionales en gestión de proyectos y en general, a cualquier profesional que desee incrementar sus conocimientos sobre la filosofía, los conceptos y las principales técnicas de gestión ágil que puede empezar a aplicar sin necesidad de una adopción de framework ágil.

¿Qué es PMI – AGIL?

Si hay algo indiscutible es que la adopción de frameworks y métodos ágiles se ha vuelto cada vez más amplia en el mundo empresarial y de negocios. Por otro lado, los estándares de dirección de proyectos, portafolios y programas siguen siendo los más reconocidos a nivel mundial.

Lo que este taller práctico busca es enseñarte a usar herramientas y prácticas ágiles que puedas implementar en las diversas etapas de una gestión de proyecto, pero sobre todo, que generen impacto. Todo esto, sin la necesidad de usar un marco ágil. Queremos que puedas empezar por hacer cosas distintas de valor, incluso en menos tiempo, con el uso de éstas herramientas en tu organización.

¿Listo para hacer que tus proyectos tengan un enfoque ágil?

Currícula.

10 HERRAMIENTAS PRÁCTICAS.

El programa ha sido diseñado para darte las herramientas y experiencia que necesitas para generar valor en la gestión de proyectos sin necesidad de usar un marco ágil.
01. Inception Agile

Es un conjunto de actividades que se realizan al inicio de un producto ágil con el fin de llegar desde la visión del producto a un entendimiento común de todas las personas involucradas en el proyecto

02. Impact Mapping

Es una técnica colaborativa del equipo con los interesados claves, que consiste en realizar las preguntas correctas para tener una versión inicial del Product Backlog.

03. User Story Mapping

Desarrollarás técnicas colaborativas de construcción del product backlog, donde podrá identificar objetivos, épicas,etc.

04. Roadmap

Propósito de comunicar la dirección y progreso de los equipos internos y los interesados externos, es decir generar estrategias generales del negocio.

05. Historia del usuario

Son breves descripciones textuales de la funcionalidad requerida.

06. Matriz ROAM

Se utiliza para la identificación de riesgos y se dividen en cuatro categorías: Resolved, Owned, Accepted y Mitigated.

07. Planning Poker

Técnica en el que el equipo para realizar estimaciones con el apoyo de todo el equipo.

08. Moving Motivators

Modelo para gestionar las motivaciones tanto en el contexto del trabajo como en el de la vida personal: CHAMPFROGS o Moving Motivators.

09. Entrevistas para descubrimiento de producto

Reunión de dos o más personas para tratar algún asunto, generalmente profesional o de negocios.

10. Kudo Cards

Un juego de cartas sencillo que desempeñan el papel de una muestra física de agradecimiento.

___________________________________________________________________________________________________________________________

REGÍSTRATE Y TE ENVIAREMOS TODA LA INFORMACIÓN DE PMI ÁGIL

PMI Ágil

Estamos seguros de que este taller te dará ventajas competitivas y nuevas capacidades profesionales. ¿Quieres formar parte?

Próximo inicio: 02 de mayo de 2020
Duración: 4 horas (9am a 1pm)
Formato: Online-virtual (Plataforma educativa Agile Wise con intervención en tiempo real).


Para recibir más información sobre el taller de PMI Ágil, regístrate y te enviaremos todos los detalles a tu correo.

* indicates required
Acepto